11/09/2021

Nueva temporada. Un mundo cambiado

Comenzamos, hoy 11 de septiembre una nueva temporada de radio. ¿Quién nos iba a decir, hace 20 años, que el mundo cambiaria tanto?. Desde la caída de las torres gemelas en Nueva York, que vimos casi todos en directo, hasta los otros 11 famosos, el 11 M, en Madrid, que nos tocó sufrir de lleno, hasta esa pandemia mundial que ha arrasado el mundo.

¡Cuántas cosas han pasado! Cuántas vidas se han marchado de éste planeta! Sin olvidar, los movimientos migratorios de esas pobres almas que huyen de la miseria. Ni los incendios pavorosos, ni las arrasadoras lluvias, tornados, huracanes, inundaciones, sequias. La basura que asfixia los océanos y a sus seres. ¿Me olvido de algo?.

¿Será todo, un síntoma de que algo está pasando en la “madre tierra”? ¿Un aviso de que caminamos por el sendero equivocado?. Cerramos mucho los ojos ante la evidente realidad. Los cerramos o nos los cierran. Ya no sé. O sí y, prefiero callar.

Vamos hacia un mundo que no vamos a reconocer en pocos años. Eso nos dicen. Con la inteligencia artificial, la tecnología, los robots, el control a través de las pantallas, quieren hacer nacer a un hombre nuevo, a una nueva sociedad. Veremos donde acaba todo esto.

Mientras, nosotros, ya estamos dispuestos para comenzar una nueva temporada. Y, como siempre, la iniciamos como si fuera el primer día. De cierto lo es. El primer día del resto de nuestra nueva vida. ¡Y ahí vamos!. Con ganas renovadas, en medio de la tempestad, surfeando las olas de éste océano en el que nos ha tocado vivir, o nos han metido.

Lo hacemos, con la convicción, de que a pesar de todo y, todos, el futuro, ¡solo nos pertenece a nosotros! Dependerá de nuestros pensamientos, de nuestras acciones, como será el devenir.

Y sin entrar en más disquisiones, ahí vamos. Tratando estar arriba de la ola, para seguir siendo un Espacio en Blanco, preparado para llenarlo de aire fresco, de opciones, de misterio, de vida. Gracias por seguir acompañándonos. Gracias por estar ahí.

Feliz tiempo nuevo, en la medida de lo posible. A seguir cuidándonos. Nuestros cuerpos, nuestros pensamientos, nuestras almas. Y luz y paz para los que se han ido.

¡Bienvenidos a un mundo cambiado!..

Feliz semana

.

Comparte esto