04/10/2019

La capital del antiguo reino

Estamos en Toledo, la capital del antiguo reino visigodo. Hasta aquí hemos venido para llenarnos de la magia de ésta ciudad legendaria.

También, para compartir; con arqueólogos que buscan tesoros, historiadores que desentrañan el pasado e, investigadores que siguen tras las huellas de los dos más grandes misterios de la humanidad. La vida después de esta vida y, la existencia de extraterrestres que nos pueden estar visitando. Y todo ello, para compartirlo con vosotros en la nueva emisión que vamos a realizar desde el Palacio de Benacazón. Alli estaremos éste fin de semana. ¡Todos estáis invitados!

06/10/2019

2ª hora

La capital del Reino: Toletum


06/10/2019

1ª hora

Alienígenas y voces del Más Allá

Se trata de un palacio medieval del siglo XV, muy reconstruido. La portada, aunque con elementos originales, podría clasificarse como neomudéjar. Tiene una ventana con yeserías del siglo XVI, y una puerta con arco túmido de ladrillo y alfiz con decoración de azulejos. Tiene dos columnas con capiteles originales islámicos del siglo X.

El origen del palacio es incierto: Para unos fue residencia palaciega de Pedro I; para otros sede del Santo Oficio toledano de modo que su patio central era conocido popularmente por el nombre de "Patio de los Presos".

Antigua propiedad de Fernán Pérez de Pantoja fue casa solariega de los Pantoja y los Gaytán siendo llamada desde el siglo XVI como Palacio de los Pantoja. Es entre 1920-1940 cuando Anastasio Páramo le cambia el nombre por el de Palacio de Benacazón.

En medio de todo este ambiente de otoño, con revueltas en el mundo, amenazas del presidente del imperio y demás chanchullos de los políticos, que no se ponen de acuerdo, solo queremos traer y de paso, respirar nosotros también, un poco de aire nuevo, en ideas y proyectos.

Necesitamos respirar. Y a eso vamos. ¿Nos acompañas?. Os esperamos.

Feliz semana

.

Comparte esto