30/03/2019

Televisión

Llevo un rato viendo canales de televisión y me quedo asombrado. Por un lado, en las "pelis del imperio", hay más muertos por segundo que flores en el campo. Matan sin sentido. Censuran cuando alguien enseña un pecho y, se quedan tan tranquilos mostrando mil maneras diferentes de matar. ¿A dónde vamos a llegar? Sangre y muertos. Luego se quejan de la violencia en sus territorios.

Por nuestras tierras, la tele no hace más que vomitar la vida secreta, los trapos sucios de personajillos. Cuando terminan, vuelven a empezar, a pelearse entre ellos, a sacarse las tripas. Con gritos. Se realizan reuniones de hermanos en casas para sacar toda la mierda de los seres humanos. Sirve para algo? Luego dicen que son los programas más vistos de la televisión. ¡Si es así, me hago el hara-kiri ahora mismo!

No es diferente en otros países, suelo ver la televisión como reflejo de la sociedad que la ve y, en diferentes partes del mundo, sucede más o menos igual. Dicen que tenemos lo que nos merecemos. Pero no creo que sea exactamente así. Si tenemos la televisión que nos merecemos, si es un reflejo de lo que somos, del país, de la civilización que vivimos...

Vaya tristeza. Y ahí lo dejo. Me voy a dar una vuelta y a acariciar a mi gato, él entiende mucho de televisión. Y de paso escucharé la radio que tiene colores.

Feliz semana

.

Comparte esto