08/12/2018

En casa

Por fin en casa y, con un poco de relax preparados para las próximas salidas. Pero por ahora tenemos un tiempo de respiro para preparar la Navidad en casa. Después, nos embarcamos para pasar el fin de año en Egipto. Un lujo poder escapar de los ruidos de las fiestas y, el follón del fin de año por estas tierras. Mejor recibirlo en un crucero por el río Nilo, dejándonos mimar por la familia egipcia, además de descubrir nuevos misterios en el país de los faraones.

Mientras tanto, seguiremos observando desde aquí, con los ojos de ver, bien abiertos, como se siguen desarrollando los acontecimientos en éste mundo nuestro. Por ahora, revueltas en el fútbol, en Francia con los chalecos amarillos y, más migrantes que se juegan la vida y, que siguen tratando de llegar al mundo de las luces de Europa y América.

Recuerdo que un día conocí en Sally (Senegal) a un senegalés que había emigrado a Francia para buscar un buen futuro, y me decía: "Un día estaba en el metro, en ese tubo de hierro, en Paris y me pregunté: ¿Qué hago aquí? ¿Pasando frío, malviviendo? Me han engañado. Pensé que al llegar a Francia tendría trabajo, una bonita casa y un buen coche. Y lo que he conseguido es sobrevivir, sin apenas comida, con frío, malmirado por los franceses. Me han engañado. Así que un día, cogí mis pocas cosas y regrese a Senegal con los míos. Aquí al menos tengo sol, amigos y, un poco de pan para comer, pero con sonrisas. Y estoy en casa, con poco, pero con dignidad."

Qué razón tenía. Cuanto engaño se les vende a esos pobres que quieren alcanzar la costa de las luces, para provecho de las mafias que trafican con carne humana. Piensan que aquí van a tener de todo lo que les falta en su país. Pero no es así en la mayoría de os casos. Así es el mundo, por ahora. Mentiras que nos venden para seguir adelante. Para apenas, una vez que consigues un trabajo, poder pagar el alquiler, los impuestos y, sin sobrar nada más que para malvivir.

Así es esto. Por ahora. Dicen que el futuro viene con extrañas revoluciones... Esperemos a ver si no es tan negro como lo pintan. Por el momento, vamos a ver esos partidos de fútbol que anuncian como el fin de mundo... Y de paso sentir como el otoño apaga la vida y, llena de colores el campo a medida que llegan los fríos.

Feliz semana

.

Comparte esto