09/06/2018

El panorama, el tiempo sigue revuelto

Parece que anda todo un poco revuelto. La primavera, que está regando nuestros campos y ciudades con lluvias pertinaces, ¡Benditas sean en la mayoría de los casos! Necesitamos el agua... pero si se puede, sin que causen daños.

En el panorama político, mociones, censuras, caídas de gobiernos, nuevos políticos que se asoman al panorama actual. Independentismos, corruptelas, en fin, todo un jolgorio, un revoltijo. Seguimos revueltos. Como el tiempo. Y nuevos ejemplos de la humanidad.

Gana un equipo de futbol= Miles de personas salen a celebrarlo a las calles eufóricos, como si les fuera la vida en ello. Me alegro de que sientan la alegría, pero... a veces no entiendo. No hay trabajo para los jóvenes y parados y, nadie sale a protestar, a pedir futuro.

Mueren miles de personas en los mares por migrar y huir de las guerras y las barbaries. Y, nadie sale a las calles a protestar, a pedir futuro. "Será que el mundo es asín". ¿Es más importante el futbol que el futuro de las gentes? Mas cuestiones: Partidos políticos que se ponen de acuerdo para algo (Menos mal)

Consenso de récord: PP, PSOE, Podemos, la Chunta, IU, Ciudadanos y el PAR se alían y hacen piña para que la jota aragonesa sea declarada patrimonio mundial por la Unesco. La jota aragonesa ha propiciado un consenso unánime con escasos precedentes en la historia democrática de las Cortes de Aragón y, además, se ha logrado con una rapidez de récord. Ni la fragmentación de esta Cámara autonómica, ni la distancia ideológica que separan a unos y otros han impedido que, todos a una, se hayan aliado en bloque para conseguir que la jota aragonesa sea declarada patrimonio mundial por la Unesco.

.

Y me alegro mucho por ello. Pero ya se podían poner de acuerdo en otras cuestiones fundamentales. Digo yo, ¿no? En fin, que andamos revueltos. Será la primavera que la sangre altera. Pero éste año avisa. No te puedes quitar el sayo el 40 de Mayo, que las temperaturas siguen frescas y las aguas revueltas. Tiempos revueltos.

Y ya sabéis: "A rio revuelto, ganancia de pescadores" A ver si aprendemos a pescar un poco y pillamos algo bueno. Aunque no hará mucha falta. La vida nos premiará con todo lo que necesitamos y que nos merecemos. Eso os deseo. Eso deseo para todos. Feliz primavera revuelta.

Feliz semana

.

Comparte esto