28/04/2018

Vientos de paz

Parece que los Ángeles han seguido haciendo su trabajo. O algún espíritu bondadoso se ha adueñado del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, para dar el paso de llegar a la paz con sus vecinos del sur. Algo así decían las noticias de este evento:

Se sentarán a dialogar en una zona fronteriza tras dos años de tensión sin comunicación. Corea del Norte aceptó este viernes la oferta del Sur de sentarse a conversar el próximo martes, algo inédito desde 2015 y una nueva muestra de la distensión entre los dos vecinos a un mes de los Juegos Olímpicos de invierno. El encuentro tendrá lugar en Panmunjom, localidad fronteriza situada en la Zona Desmilitarizada que divide la península de Corea. El diálogo llega tras dos años de aumento de la tensión en la península, durante los cuales Corea del Norte llevó a cabo tres ensayos nucleares y multiplicó los lanzamientos de misiles, algunos de ellos intercontinentales

Ha sido muy emocionante ver a los dos líderes cruzar a un lado y a otro de sus fronteras y darse la mano y, hasta un abrazo. Eran enemigos irreconciliables ¿y ahora? Una esperanza para la paz. Ojalá cunda el ejemplo... Los Ángeles siguen trabajando por la humanidad. Una prueba más de que no estamos solos, gracias a Dios, en ésta existencia.

Parecía imposible, después de tantas pruebas nucleares del líder norcoreano... de sus bravuconadas. ¡Nos tenía a medio planeta acongojado, con la amenaza nuclear! Y de repente, cambia de actitud. ¡Un milagro!

Ojalá se firme la paz, haya reunificación y deje de ser un foco de tensiones en este agitado mundo nuestro. Que sigan soplando los vientos de paz, mientras, por aquí, en nuestro mundo, triunfa la primavera, el momento del renacer. Que así sea para todos.

Feliz semana

.

Comparte esto