21/04/2018

Los misterios se suceden

Vivimos rodeados de misterios y, casi no somos conscientes de ello. La vida misma es un misterio. A veces nos acaricia, a veces nos tambalea. "Ella es así".

Hay muchos misterios que ésta semana han salido a la luz. Aparte de esos "truños" de los politicastros y demás. Por ejemplo. El cambio climático. Todo un misterio. Los políticos dicen que no existe. Y, en todo el mundo se deja sentir. Fríos a destiempo, lluvias torrenciales, sequías desérticas y mucho más. Pero si "ellos, los politicastros" dicen, que no existe; pues será verdad.

Más misterios: El egm

Cuando lo publican, resulta que todas las emisoras se felicitan. ¡Todas han subido no sé cuantos miles de oyentes, seguidores, televidentes, lectores...! Todos, menos nosotros. En éste último, nos han quitado unos cuantos miles de oyentes, y solo se nos escucha en 4 comunidades: Andalucía, Aragón, Cataluña y Canarias. En el anterior, no nos escuchaban en ellas. ¡Todo un misterio! Mientras, otros datos.

Nos lo daba nuestro colaborador Ramón Álvarez de "Misterios en las ondas", - se dedica a eso, a desentrañar los misterios de las ondas y, éste es uno de ellos- Nos concedían, en éste primer trimestre, más de 2.222.603 de descargas en la primera semana del programa. (Los demás días no se computan, pero se sigue descargando el programa aunque no sume en el cálculo).

Esa sería una buena manera y, más real, de calcular las audiencia ¿no? Pero parece que no interesa. Otro misterio.

Más misterios. Medjugorje y las apariciones de la Gospa: La Virgen María.

Algo ocurrió y sigue sucediendo en esa pequeña localidad de Bosnia-Herzegovina. Avisos, apariciones, señales. Todo un misterio. Dicen que algo transcendente está a punto de suceder allí. Y, nadie hace caso, bueno casi nadie. Fuera de creencias religiosas; y ¿si fuera cierto? Y si realmente ocurre algo, silenciado... Habrá que ir a ver, a sentir, que ocurre ¿no?.

Más misterios. Pirámides de Bosnia.

Esto dice la Wikipedia de ellas: Las pirámides bosnias es una reclamación pseudo-arqueológica, promovida por el empresario bosnio Semir Osmanagic, consistente en declarar a un grupo de colinas naturales en la población de Visoko en Bosnia- Herzegovina, al noroeste de Sarajevo, como las mayores y más antiguas pirámides humanas construidas en la Tierra. La colina de Visocica la mayor de ellas, se convirtió en foco de atención internacional en octubre de 2005, tras una campaña mediática de Osmanagic y sus partidarios.

Osmanagic afirma haber encontrado túneles, bloques de piedra y morteros antiguos, que ha sugerido una vez cubrieron la estructura de Visočica. Las excavaciones abiertas en 2006 han reconfigurado la colina, lo que hace que se vea como una pirámide escalonada. Sin embargo, geólogos, arqueólogos y otros científicos han llegado a la conclusión, después de un análisis del sitio, su historia conocida y las excavaciones, que las colinas son formaciones naturales y que no hay señales de construcción humana. La Asociación Europea de Arqueólogos emitió un comunicado considerando la llamada pirámide un "engaño cruel" y protestando por el apoyo de las autoridades bosnias al proyecto.

¿Realidad, o engaño?

También decían hace tiempo que la tierra era plana. No sabemos. Pero por si acaso, vamos a dar un salto y vamos a tratar de ver y sentir, por nosotros mismos, qué ocurre en ese lugar. En esos lugares.

En Medjugorje y, en Visoko y sus pirámides

Será una nueva aventura, un nuevo viaje hacia el misterio. Lo realizaremos éste verano. Unos días para conocer, en primera persona que hay de cierto en esos misterios que nos rodean.

Y así seguiremos. Dando a conocer misterios de los que no se habla y, si podemos, yendo a verlos, a visitarlos. Seguís todos invitados a esta aventura de descubrimientos. Los misterios nos rodean y, nos encanta.

Feliz semana misteriosa

.

Comparte esto