07/10/2017

Tiempos revueltos 2

¡La que se ha liado con lo de Cataluña! Bueno ¡la que han liado estos políticos nuestros! Vaya un derroche de testosterona, a ver quién la tiene más larga.... Que si tú que si yo... Que yo tengo la razón, que no, que la tengo yo y por ... c... Se hace... Han conseguido, apelando solo a las emociones, que las gentes se lancen a las calles y, han logrado, o casi, dividirnos, sembrar odios... En fin, cosas de políticos.

Menos mal que hay seres razonables que alzan la voz y dicen: Hay que hablar... ponerse de acuerdo. Razonar. Y llaman a volver a salir a las calles con ese lema: Hablemos... Aunque pensándolo bien... A lo mejor es todo una cortina de humo para ocultar hechos más relevantes, más importantes. Como un juego de prestidigitación, que llama tu atención en una mano, mientras la otra hace el truco o, esconde algo. ¿El cambio climático? ¿que comienza operación Triunfo? ¿que España se ha clasificado para el mundial de Rusia? No sé. Algo raro esconden estos políticos. Habrá que estar atentos a las señales.

Señales que ni siquiera nos manda el otoño, recién comenzado ya. Está todo un poco revuelto... Para colmo, nuestros pantanos casi sin agua, lluvias que no llegan a nuestros campos... Y los problemas importantes, siguen como siempre. En silencio, ocultos por el ruido. Esperaremos que llueva y los cielos traigan aguas nuevas, que vuelvan al cauce la cordura humana.

Tiempos revueltos nos está tocando vivir. Oportunidad para practicar la sensatez, la paciencia, la reflexión, el dialogo, el encuentro.

Y mientras llega, ¡feliz otoño para todos!. Ese tiempo de calma, de preparación para lo nuevo que renacerá en breve.

Feliz semana

.

Comparte esto