19/08/2017

Todos somos Barcelona

La barbarie, la sinrazón, la locura, ha vuelto a golear a seres humanos inocentes. Esta vez, ha tocado en Barcelona. Y, muchas cosas se han dicho, escrito, publicado... Demasiadas... quizás.

En éste momento, a punto de volver a partir de viaje con otro grupo de "Blanquitos" hacia India y Nepal, tierras sagradas, solo quiero publicar unas palabras en éste "Espacio en blanco" Fuera del odio, del miedo, solo le pido a Dios, a los dioses, sean quienes sean, que: "Ilumine el alma, el corazón y la mente de esas personas que se lanzan a matar a los demás. Que les llene de comprensión antes de emprender actos como estos. Que les den esperanza, caminos llenos de venturas que recorrer, para que el odio nunca anide en sus corazones. Y así, evitar acciones tan necias como las que se van cometiendo en nombre de... no se sabe que dios. Que les llene de luz, de ternuras, de amor hacia los demás, de ilusiones, de esperanzas, de realizaciones, de futuro."

Solo con buenas esperanzas, ilusiones y sueños se pueden lograr las metas. Ahí está el ejemplo de personas que han abierto sus casas para quien no tenga un techo y, los taxistas que no cobran sus servicios para transportar a los necesitados. Y las fuerzas de seguridad y los sanitarios que se dejan la piel para ayudar a sus semejantes. Quedémonos con ese ejemplo.

Hoy: "Todos somos Barcelona". Y Paris y, Londres, Manchester, Madrid, Estocolmo, Burgas en Bulgaria, Copenhague, Bruselas, Niza, Berlín, en Siria, Afganistán Nigeria, Egipto y, tantos y tantos sitios olvidados que ni recuerdo.

Que la luz y la esperanza nos ilumine a todos. Y el pésame a los familiares de los que se han ido, y a los heridos, pronta recuperación y que pueden seguir su vida con esperanza. Seguimos viaje y la radio seguirá acompañándoos hasta nuestro regreso. En el que habrá nuevos temas, invitados, planes y mucho más...

Mientras tanto, ¡Feliz tiempo de esperanzas en un mundo mejor para todos!

.

Comparte esto