08/10/2016

La eterna juventud

Volvemos a salir de viaje. Ya lo decíamos. Este año es muy viajero. Nuestro próximo destino: Malta, la isla de los Templarios. Malta, la isla de los misterios y, no solo templarios. Multitud de restos arqueológicos desconocidos, están sembrados, en esos pocos kilómetros de tierra en medio del Mediterráneo. Hacía allá vamos a pasar unos días.

Al regreso, sin deshacer las maletas, volvemos a la tierra de los faraones. Esta vez con un grupo de viajeros que ya se están apuntando a la aventura. Hemos organizado un superviaje diferente. Fuera de los circuitos turísticos, donde podremos disfrutar de los templos y lugares sagrados sin agobios, sin prisas... salvo de ver más y más.

Mientras, el otoño va llegando lentamente, tiñendo de rojos, ocres y amarillos la naturaleza que nos rodea. Es una delicia perderse en medio de los árboles que ya están dejando su ropa de verano, en medio del silencio. Observado como todo se prepara para los fríos del invierno. Ese es el mundo real.

En "el otro", los políticos siguen igual, con sus no pactos, con sus acuerdos secretos, con sus cuitas, todo por no perder su sillón. Y digo yo: ¿si no han hecho nada en todos estos meses, si no han cumplido sus funciones de gobierno, porque siguen cobrando esos sueldos, esas prebendas que, luego les aseguran el futuro? No tengo respuesta. Lo que si se, es que, si los demás quieren cobrar, tienen que trabajar, madrugar, molerse, cotizar años y años para tener la ansiada pensión cuando llegue la jubilación.

¿Será que hay un mundo para unos y otro para los demás? Lo dejo, ¡Hay que ser políticamente correcto! Hablando de jubilación, de vejez, no os perdáis, la próxima semana, la entrevista que hemos tenido con nuestro especial invitado. Se trata de un personaje público, escritor polémico... Pero no sabéis lo claro que ha estado en el programa. Con sus 80 añazos, nos da toda una lección de vida y de eterna juventud. "La juventud es una vocación, no un estado"... ¡Casi nada!

¡No os lo perdáis! Nos vemos a la vuelta. Nos encantará encontraros en el congreso de Albacete : "Vida después de la vida". Mientras, disfrutar de la realidad... del otoño que llega. Y olvidemos a esos... que quieren hacer y deshacer a nuestra costa.

Feliz semana

.

Comparte esto