18/06/2016

¡Atención: pregunta!

Hoy pido, de nuevo vuestra ayuda. Se trata de responder a una pregunta que ha surgido por ahí. Se está jugando la copa de Europa. Todo el planeta anda revolucionado con el juego de la pelota. Audiencias millonarias en los canales que lo transmiten. Millones de seres pendientes de las pantallas de los televisores. Y no solo en Europa. ¡En todo el mundo!

Algunos de los ejemplos más significativos que nos muestran los informativos en estos días es: turbas de energúmenos que van a hincharse, a dar golpes, a diestro y siniestro, a los aficionados de los otros equipos. Rusos, ingleses y, demás pobladores de la civilizada Europa, se han puesto sus galas para enfrentarse en los aledaños de los campos de futbol.

Mientras, en Europa, los cientos de miles, millones, de refugiados que piden paso, a las puertas de Europa, siguen varados en las costas y ciudades, de Grecia, de Turquía, muriendo ahogados en el intento desesperado de llegar a nuestras costas. Pasando hambre, sed, calor, angustias. Se sienten engañados, abandonados, traicionados. Salieron de sus tierras huyendo de la guerra, confiando en la ayuda y.... Europa les da la espalda. Los políticos no se ponen de acuerdo en que hacer con ellos Y: juegan la Eurocopa de futbol.

Y ya alguien, avispado, por ahí, ha lanzado la pregunta. ¿Qué crees que contestarían en España ante la pregunta? -¿Que votarías antes: ¿que los políticos se pusieran de acuerdo para un nuevo gobierno en nuestro país? O: ¿Que la selección española ganara la Eurocopa? Contesta tu mismo. Llega el verano. Disfrútalo.

Feliz semana

.

Comparte esto