09/04/2016

Hay que callar

Los días vuelven a volar... Y... las cosas que nos rodean siguen igual. Políticos que no se ponen de acuerdo y nos llevan a nuevas elecciones. Voy a a ser un poco incorrecto- políticamente hablando- Si se repiten nuevas elecciones, nos costarían, según las noticias:

La convocatoria de unas nuevas elecciones generales podría tener un coste superior a los 160 millones de euros

Y eso, ¿quién lo paga? Nosotros ¿no? Y me pregunto: ¿Porque no lo pagan los políticos que no han sabido, querido, ponerse de acuerdo? Si se lo quitaran de sus sueldos, a lo mejor llegaban antes los acuerdos. Vamos, digo yo, que soy muy ingenuo. Mejor dejarlo... ¡Hay que ser políticamente correctos! Y me estoy cansando de serlo ya. Pero bueno...

Las noticias de la semana seguían con datos de “esos que huyen de la guerra”. Esta era una de las últimas: “Al menos cinco refugiados mueren en nuevo naufragio en el mar Egeo. Según informaciones de la guardia costera, las víctimas son cuatro mujeres y un niño, que fue hallado con vida, pero que murió poco después. En lo que va de año y hasta este jueves han llegado a Grecia 152.461 migrantes y refugiados y han muerto en las aguas del Egeo 366, según los datos de la Organización Internacional para las Migraciones.” 366, muchos de ellos niños y mujeres, muertos por huir de la guerra.

1 por día en éste año bisiesto que nos ha tocado vivir... Y habrá más... Desgraciadamente. Sin palabras. Este es el mundo en el que nos movemos. Mientras se destapan los papeles de Panamá... Con millones de sociedades y tapujos varios de los poderosos. Hay que ser políticamente correctos. Por eso, los demás, seguimos sin decir nada, sin hacer, casi nada. Será que debe ser así. A callar...

Por nuestra parte, este año, tratamos de viajar a lugares donde no haya llegado, demasiado, la “Globalización”. Por eso ya tenemos listos dos nuevos viajes para este verano. En Julio. Al país de la sonrisa y de los dioses: Tailandia. Huyendo, en lo posible, de los sitios turísticos, para tratar de sentir a esas personas que aun están unidas a lo esencial. Y en Agosto. A México y Guatemala, tras la senda de los Mayas, chamanes y de las culturas más autenticas de América.

Van a ser dos viajes interesantes, llenos de aventuras, lugares y sensaciones únicas. Ahí os lo dejo por si os interesa acompañarnos. Más información en la sección de viajes. Voy a terminar de preparar la emisión de hoy. Disfrutar del sol de este fin de semana.

Y de la semana, que sea feliz para todos

.

Comparte esto