23/01/2016

Volvemos al camino de nuevo

No escribo muchas más editoriales porque, me han dicho y recomendado -muy mucho- ser “políticamente correcto” en estos tiempos que corren, que es, una forma civilizada y educada de decir: “muérdete la lengua” y, como soy obediente, hago caso, me muerdo la lengua y me callo.

Habría tantas cosas por decir de estos tiempos que corren... Políticos corriendo a pillar sillón y poltrona, alianzas para salir en la foto, repartos de poder sin escrúpulos, mientras se hace el silencio sobre las tragedias humanas de los desplazados por las guerras silenciosas de este mundo... etc.... Perdón, hay que ser correcto, así que mejor callo. Me callo y hablo de ilusiones, de planes, de sueños por cumplir. El otro día, Ibrahim Soliman, mi hermano egipcio, decía: "Viajar a Egipto es cumplir un sueño".

¡Cuánta razón tiene! Acabamos de regresar de allí, un grupo de personas de la familia y, la experiencia ha sido, como siempre, un lujo. Nos han llenado de amor, de sensaciones, de atenciones... Hemos hecho realidad un sueño. Pero hay muchos más. Y aprovechando que se celebra en Madrid la feria de turismo de Fitur, estamos ya diseñando los nuevos viajes de este año.

Yo por mi parte salgo en breve para China y, al regreso a Nueva York y Washington en los EEUU. Hay que ver como se respira por las potencias mundiales... Luego seguirán mas aventuras y a ellas, estáis invitados. No pensaba hacer más viajes en grupo, pero cada día sois más los que nos pedís venir a nuestras aventuras... y me siento obligado, aún, a abrir puertas, que es mi tarea en este momento. “Puertas hacia otros mundos”, aprovechando los contactos que he hecho en estos años de viajes por el mundo.

Gracias a ellos, en muchas partes del planeta, hemos dejado amigos, gentes de la familia, con las que me unen lazos de cariño y gratitud eternos. Ellos son los que se encargan de hacer nuestros viajes diferentes. Nos reciben como a personas de la familia y, el calor y el amor nos inunda siempre en los lugares a los que vamos. Eso hace diferentes nuestros viajes. Lo dicen todos los que vienen con nosotros. Y como parece que toca. Vamos a seguir viajando.

Feliz semana

.

Comparte esto